La Universidad de Murcia apuesta por la cooperación

2.200 estudiantes de la UMU dedican 50.000 horas al año a labores solidarias y de voluntariado

(Foto: P:V.)

Estudiantes, médicos y enfermeras de la Universidad de Murcia, así como otros cooperantes, han participado esta tarde en la mesa redonda “Cooperación: un compromiso social y universitario”, que se ha celebrado en la  Sala de Juntas del Edificio de la Convalecencia.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia apuesta por la cooperación

La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado diez becas, de 2.000 euros cada una, para facilitar la incorporación y el desarrollo de estudios universitarios de ciencias en esta institución durante el curso 2016/2017.

La dotación de las becas procede de la donación que ha hecho el catedrático de Óptica de la UMU Pablo Artal, premio Rey Jaime I de 2015 en la categoría de Nuevas Tecnologías por sus investigaciones sobre la aplicación de éstas al ojo humano. Sigue leyendo El profesor de la UMU Pablo Artal dona 20.000 euros para becas a estudiantes excelentes de Bachillerato

Mesa redonda sobre el flamenco en el cine en la Universidad de Murcia

Mañana jueves 21 de abril, a las 20:00 h, en la Sala de exposiciones José Nicolás Almansa, del Museo de la Universidad, tendrá lugar la mesa redonda “El flamenco en el cine. Arte que atrapa el arte”. Forma parte de la exposición “La mirada del duende. Una visión jonda y antropológica” de Onésimo Hernández, profesor de la Universidad de Murcia y Director Audiovisual experto en Flamenco. Lo acompañarán Antonio Parra, profesor de la Universidad de Murcia, escritor, periodista, poeta, y Francisco José Paredes Rubio, investigador, productor y letrista.

Sigue leyendo Mesa redonda sobre el flamenco en el cine en la Universidad de Murcia

Cooperación: un compromiso social y universitario

“Cooperación: un compromiso social y universitario”, es el título de la mesa redonda que se celebrará hoy miércoles 20 de abril en la  Sala de Juntas del Edificio de la Convalecencia.

El acto dará comienzo a las 16’30 horas, y la presentación correrá a cargo del Rector José Orihuela y el médico Fernando Santonja.

Sigue leyendo Cooperación: un compromiso social y universitario

Jornada Protección de los Derechos de Invención de los Investigadores

La protección de los derechos de invención de los investigadores fue el tema central de la jornada que organizado el pasado día 19 la Universidad de Murcia (UMU) dentro de los actos del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, a celebrar el próximo 26 de abril.

En las mesas de trabajo de la jornada, desarrollada en la Facultad de Informática, las ponencias abordaron el derecho de propiedad intelectual en el ámbito de las nuevas tecnologías y cuestiones de diseño industrial y de los Servicios de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Sigue leyendo Jornada Protección de los Derechos de Invención de los Investigadores

Un campamento de refugiados en la plaza de la Universidad de Murcia

Foto: PV

Médicos sin fronteras nos pone en  la piel de los refugiados en su campaña “Seguir con vida”

La exposición “Seguir con vida, una experiencia de inmersión visual” pretende dar a conocer las vidas de las personas que sufren la guerra a través de las fotografías de Anna Surinyach. Ofrece una experiencia de inmersión audiovisual gracias a los vídeos en 360º, que permiten presenciar la llegada de una lancha con refugiados a la costa griega o mezclarte entre los desplazados sursudaneses del campo de Malakal. La entrada es completamente gratuita y se podrá visitar del 20 al 24 de abril en la Plaza de la Universidad. El miércoles estará abierta desde las 15 h; jueves y viernes de diez de la mañana a dos y media y por la tarde reapertura a las 16:30 h; sábado y domingo se podrá visitar desde las 11 de la mañana.