Rico nos ayuda a replantearnos el Alzheimer como un problema grave en nuestra sociedad, y hace reflexionar sobre la importancia de las buenas experiencias

En el acto de inauguración, el escultor donará uno de sus “cerebros” a la Universidad de Murcia

El próximo 22 de abril se presenta en La Capilla del Rectorado el proyecto “Genoarquitecturas”, con la exposición de Lidó Rico titulada “The Wedding”. Este proyecto es fruto de la colaboración iniciada hace dos años por el escultor murciano con el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, profesor del Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de Chicago, y con el neurobiólogo José Luis Ferrán, profesor del Departamento de Anatomía y Psicobiología de la Universidad de Murcia. En el acto, cuya inauguración tendrá lugar este jueves 22 de abril a las 19:00 h., Rico donará una de las esculturas a la Universidad de Murcia, en particular a la facultad de Medicina.

Sigue leyendo El escultor murciano Lidó Rico inaugura en el Rectorado la exposición “The Wedding”

El viaje

Juan TOMÁS FRUTOS

Entiendo que no es fácil salir del hastío que producen unas actitudes, a menudo reiteradas, de vacío, de desconsideración y hasta de penumbra desde hechos que podemos catalogar como nefastos cuando descubrimos que las  intenciones primigenias, en tales casos, no son nada óptimas. No obstante, nos hemos de sobreponer a ello. Ha de ser una divisa, una obligación egoísta, para dar con ese tono de la felicidad que todo lo explica al final del día. Sigue leyendo El viaje

La Universidad de Murcia (UMU) celebrará mañana, martes, la jornada divulgativa “La universidad y la protección de derechos de invención de los investigadores”, en la que se proporcionará información acerca de los derechos de propiedad intelectual.

La jornada tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Informática, donde a las 9:30 horas será inaugurada por el rector, José Orihuela, y la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

Sigue leyendo La UMU organiza jornada divulgativa por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual