Federico Mayor Zaragoza habla de la enseñanza, ¿derecho universal o negocio?

Federico Mayor Zaragoza exdirector general de la Unesco de 1987 a 1999 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, participará el próximo jueves, 14 de abril, a las 12:30 horas en II ciclo de conferencias públicas fundación Sanje, en la sala Padre Arrupe S.J. Centro Pastoral Loyola, Arco de Santo Domingo (Murcia). Sigue leyendo Federico Mayor Zaragoza habla de la enseñanza, ¿derecho universal o negocio?

La Universidad de Murcia celebra el día mundial de la bicicleta

El próximo 19 de abril se celebrará el día mundial de la bicicleta con una subida al Campus de Espinardo desde la Plaza Circular de Murcia (08.00 h.) y desayuno ciclista (08,30 h.)

La bajada desde el Campus de Espinardo al Campus de la Merced será a las 14,30 h y la concentración a las 15,00 horas, con el resto de usuarios de la bicicleta en la fachada principal de la Facultad de Letras, para fotografía conmemorativa.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia celebra el día mundial de la bicicleta

Fotografía: ANNA SURINYACH / MSF

Estas actividades se enmarca dentro de la campaña Seguir con vida de MSF

El jueves 14 de abril, desde las 11:30h y hasta las 13h en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación se celebrará la mesa redonda “Dificultades informativas y nuevas tecnologías”. En ella participan Agus Morales, de la Revista 5W, y la fotorreportera de MSF Anna Surinyach que explicarán su experiencia como periodistas sobre el terreno en diversas crisis humanitarias y abordarán las dificultades para informar sobre los contextos de los que nadie habla y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sortear tales obstáculos.

Sigue leyendo “Dificultades informativas y nuevas tecnologías” y “Crisis de refugiados y viejas y nuevas herramientas del periodismo”

Los estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia pueden solicitar hasta el próximo 4 de mayo una de las Becas ILA Santander. Este es un programa que permite realizar el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017 en universidades de América Latina.

El programa oferta plazas en las universidades más
prestigiosas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,  México, República Dominicana y Uruguay.

Sigue leyendo Abierto el plazo de solicitud de becas ILA para la movilidad con universidades latinoamericanas

Exámenes de alemán del Goethe Institut

Se inicia el plazo de inscripción a los exámenes de alemán  del Goethe Institut que convoca la Universidad de Murcia como Centro Examinador Oficial a través de la página del Servicio de Idiomas: https://www.um.es/idiomas/examenes-oficiales/examenes-goethe.php. Los exámenes se realizarán el 16 de junio la parte escrita y los días 21 y 22 de junio la parte oral. Tendrán lugar en la Facultad de Letras (Campus de la Merced). Sigue leyendo Exámenes de alemán del Goethe Institut

Información de Secretaría General por la huelga estudiantil

El Sindicato de Estudiantes ha llamado a manifestarse a más de tres millones de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad a nivel nacional este miércoles 13 de abril. Esta marcha, que también se celebrará hoy en Murcia, pide derogar la LOMCE y el decreto del 3+2, que permite a las universidades reducir de cuatro a tres años la duración de los grados, rebajar las matrículas y acabar con los recortes.

Sigue leyendo Información de Secretaría General por la huelga estudiantil

La Cátedra de Medio Ambiente, integrada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y las dos universidades públicas de la Región de Murcia a través del Campus Mare Nostrum (CMN), ha publicado una convocatoria de ayudas de 60.000 euros para cubrir tres contratos de investigación relacionados con el entorno portuario.

Sigue leyendo Convocan contratos de investigación de la Cátedra de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum (CMN)