Inauguración Congreso Bioderecho

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado hoy el IV Congreso Internacional de Bioderecho, que se desarrollará en cuatro jornadas (los días 15, 20, 21 y 22 de abril) en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

Entre las actividades, está prevista la presentación de los proyectos “Problemática de los daños ambientales históricos en la Región de Murcia” y “E-salud y autonomía del paciente vulnerable a la luz del Bioderecho”, según han explicado las profesoras de la UMU María Belén Andreu y Blanca Soro.

Sigue leyendo Inauguración Congreso Bioderecho

Acuerdo Universidad de Murcia – Colegio Ingenieros en Informática

La Universidad de Murcia (UMU) y el Colegio de Ingenieros en Informática de la Región han suscrito un acuerdo para colaborar en actividades de formación continua de los profesionales del sector de las nuevas tecnologías.

Las actividades contempladas en el convenio, cuyo iniciador es el profesor de la UMU Francisco García Sánchez, se desarrollarán por parte de la Universidad de Murcia a través de su Facultad de Informática.

Sigue leyendo Acuerdo Universidad de Murcia – Colegio Ingenieros en Informática

“La modista”, ambientada en la Australia de los años 50, en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 18 de abril el film “La modista” (The Dressmaker), una cinta australiana de 2015 dirigida por Jocelyn Moorhouse. La película está interpretada por Kate Winslet, Judy Davis, Liam Hemsworth y Hugo Weaving.

Sigue leyendo “La modista”, ambientada en la Australia de los años 50, en los lunes de V.O.

Una mesa redonda abordará en la Universidad de Murcia la problemática de las mujeres refugiadas y desplazadas

Fotografía: ANNA SURINYACH / MSF

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Seguir con vida de Médicos sinFronteras

El lunes día 18, a partir de las 19 horas, se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho la mesa redonda “Mujeres en guerra: refugiadas y desplazadas”, centrada en la vulnerabilidad de las mujeres en las situaciones de conflicto o desplazamiento y la poca repercusión de este hecho en los medios de comunicación o en los debates internacionales.

Esperanza Orihuela, catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Murcia; Eva Rubio Directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia; Belén Varela, educadora social de ACCEM Cartagena, y Laura Delgado (psicóloga de Médicos sin Fronteras con experiencia en Sudán del Sur, Yemen, Irak y Territorios Palestinos, hablarán del papel de la mujer en estas situaciones.