“Queremos mostrar en la UMU la realidad que viven los refugiados”

Mila Font en el Rectorado de la Universidad de Murcia. PV

Mila Font, Delegada de Médicos sin Fronteras para Murcia, Valencia y Canarias, explicará en la Universidad de Murcia la nueva campaña de la ONG. “Seguir con vida” intenta poner rostro al sufrimiento de los desplazados, de tantas y tantas personas que se ven obligadas a huir de sus casas y atravesar fronteras simplemente para poder continuar con vida.

Sigue leyendo El acuerdo de la UE con Turquía tiene más de agenda política que de intento real de cubrir las necesidades de los refugiados (Mila Font, delegada de MSF para Murcia)

La Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU) ha clausurado hoy las actividades de su XXIX Semana con el descubrimiento de un busto del biólogo José Loustau, quien fue el primer rector de la institución docente.

Sigue leyendo El descubrimiento de un busto de Loustau y la entrega de premios ponen fin a los actos de la Semana de la Facultad de Biología de la UMU

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 11 de abril “Mustang”, una coproducción francoturca dirigida por Deniz Gamze Ergüven.

Sigue leyendo “Mustang”, que muestra la dramática situación de las mujeres turcas, en los lunes de V.O.

Un concurso literario tendrá como protagonista un cuadro del siglo XVI

El proyecto lienzo y papel se inspirará en cuadros del MUBAM para crear obras literarias

Hasta el próximo 30 de abril estará abierto el plazo de solicitud para participar en el certamen literario lienzoYpapel, un concurso convocado por el Museo de Bellas Artes de Murcia, la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM y la Universidad de Murcia. La lista de seleccionados se hará pública el 11 de mayo de 2016. Sigue leyendo Un concurso literario tendrá como protagonista un cuadro del siglo XVI

Comienzan las actividades del Torneo Rector

Campeones de balonmano del Trofeo Rector 2015

Del 19 al 29 de abril tendrá lugar el Torneo Rector, la principal competición que disputa la comunidad de la Universidad de Murcia. Los participantes que, representan a sus facultades, podrán elegir entre estos deportes:

•Por liga: Baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, y voleibol.

•Por eliminatoria directa: ajedrez, bádminton, frontenis, natación, orientación, pádel, squash, tenis, tenis de mesa.

Sigue leyendo Comienzan las actividades del Torneo Rector

(Foto: P.V.)

La Cátedra de Medio Ambiente, integrada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y las universidades públicas de la Región de Murcia a través del Campus Mare Nostrum (CMN), ha convocado dos becas de iniciación profesional asociadas a actividades medioambientales. Sigue leyendo Ofrecen dos becas para la iniciación profesional en actividades medioambientales