Se expondrá la muestra sobre el I Centenario de la Universidad de Murcia

Hoy, viernes 22 de abril, se inaugura en la Biblioteca Pública de Mula de la localidad la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en aquella localidad.

En el acto intervendrán el Alcalde Juan Jesús Moreno García, el Vicerrector de Formación e Innovación Pedro Miralles; el Vicerrector de Investigación Antonio Juan García, y la profesora de la UMU, Josefina Zapata. A continuación se desarrollará la conferencia “Ciencia, publicidad y alimentación: un trío mal avenido”, impartida por el Prof. Titular de Bioquímica y Biología Molecular José Manuel López Nicolás.

Sigue leyendo Hoy se inaugura la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en la localidad de Mula

La UMU organiza la “I Academia Internacional Canto Histórico de Murcia”

La Academia concluirá con un concierto el próximo lunes 25 de abril, a las 20:30 h, en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Asociación Pro Música de Murcia, organiza la “I Academia Internacional de Canto Histórico de Murcia”, bajo el título El Oratorio Barroco, con el fin de fomentar el gusto por la Música Antigua y la internacionalización de la actividad artística y cultural de la Región de Murcia.

Sigue leyendo La UMU organiza la “I Academia Internacional Canto Histórico de Murcia”

FOTO: ANNA SURINYACH / MSF

Esta actividad, en la que colabora la Universidad de Murcia, se enmarca dentro de la campaña Seguir con vida de Médicos sin Fronteras
Los cuentos estarán dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años. Explicarán los códigos universales de la amistad, la esperanza y la solidaridad: Érase una vez un refugiado, La sopa de piedra, Wabima, la hija del Miami, La rana y la serpiente, La leyenda de los ocho soles y Oración de un niño refugiado. La actividad correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia durante el  24 de abril en la plaza de la Universidad desde las 11:30 h con un pase cada media hora.
Sigue leyendo Cuentacuentos: “Érase una vez un refugiado y más”, por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático