Archivos de la categoría Actualidad universitaria

Acaba de aparecer un nuevo número de la revista cuatrimestral de investigación educativa de la Facultad de Educación de la UM, Educatio Siglo XXI, publicada por Editum, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Se trata del número 39.1 (marzo-junio 2021), integrado por 16 artículos y 6 reseñas.

Sigue leyendo La UMU publica un nuevo número de la revista Educatio Siglo XXI que difunde avances sobre la investigación universitaria en centros latinoamericanos de escritura académica

Las facultades de Biología y Matemáticas acogerán hasta el 24 de marzo una veintena de actividades sobre el ODS 13: ‘Acción por el clima’

Sigue leyendo ODSesiones de la UMU reforesta la zona norte del Campus de Espinardo a través de un centenar de especies autóctonas

La UMU estudia medidas para ralentizar un fenómeno en aumento: la España vacía

Investigadores del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia (UMU) concluyen que son las administraciones regionales y nacionales las que pueden actuar contra la despoblación, ya que los factores que explican la menor disminución de población son los ligados a la economía general, como las mejoras de renta o la creación de empleo.

Sigue leyendo La UMU estudia medidas para ralentizar un fenómeno en aumento: la España vacía

Las facultades de Biología y Matemáticas acogerán una veintena de actividades de concienciación ambiental del 4 al 24 de marzo

Sigue leyendo ODSesiones de la UMU reforestará la zona norte del Campus de Espinardo en la inauguración de las actividades del ODS 13: ‘Acción por el clima’

La charla ‘¿Influye la maternidad en la carrera investigadora?’ abrirá el programa, que tendrá el día 8 de marzo el acto central

Sigue leyendo La Universidad de Murcia inicia este miércoles las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han renovado el convenio para el desarrollo de la Cátedra Hefame, que se firmó por primera vez el año pasado y dedicada al I+D+i en gestión farmacéutica. Durante el pasado año la cátedra ha permitido que se desarrollen actividades investigación y transferencia, formación y prácticas de estudiantes. En el convenio de renovación se incluye como novedad la convocatoria de un premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito en el que trabaja la Cátedra y que estará dotado con 1.500 euros.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia y Fundación Hefame renuevan la Cátedra Hefame de gestión farmacéutica

La profesora Begoña Alfageme ha tomado posesión como decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad, ubicada en campus de Espinardo y que ha estado presidido por el rector, José Luján.

Sigue leyendo La profesora Begoña Alfageme toma posesión como nueva decana de la Facultad de Educación de la UMU

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica celebró este jueves 25 de febrero la primera reunión de la Comisión, que estuvo presidida por el Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) José Manuel López Nicolás.

En el encuentro, inaugurado por el Rector de la UMU José Luján, participaron investigadores/as de las distintas áreas del conocimiento elegidos por los miembros de la comunidad universitaria y dos miembros del Consejo Social.

Sigue leyendo La UMU constituye la primera Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de España

Tres investigadoras de la UMU, jóvenes promesas de la ciencia regional

Aurora González Vidal, Lola Rodríguez Ruiz y María Alejandra Guerrero Rubio han obtenido tres de los seis premios otorgados a Científicas Jóvenes por el Lyceum de la Región de Murcia.

La Universidad de Murcia (UMU) cuenta con importantes figuras investigadoras y gran talento femenino. Aurora González Vidal, Lola Rodríguez Ruiz y Mª Alejandra Guerrero Rubio son grandes ejemplos de ellos. Las tres investigadoras acaban de ser premiadas por sus artículos de alto impacto en los campos de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, respectivamente.

Sigue leyendo Tres investigadoras de la UMU, jóvenes promesas de la ciencia regional

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha recibido al ministro de Enseñanza Superior de Mauritania, Sidi Ould Salem, en una visita institucional que ha tenido lugar como parte de una serie de contactos que la delegación mauritana está llevando a cabo con instituciones educativas españolas.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia recibe al ministro de Enseñanza Superior de Mauritania en visita institucional