annasurinyach

“Dificultades informativas y nuevas tecnologías” y “Crisis de refugiados y viejas y nuevas herramientas del periodismo”

Fotografía: ANNA SURINYACH / MSF

Estas actividades se enmarca dentro de la campaña Seguir con vida de MSF

El jueves 14 de abril, desde las 11:30h y hasta las 13h en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación se celebrará la mesa redonda “Dificultades informativas y nuevas tecnologías”. En ella participan Agus Morales, de la Revista 5W, y la fotorreportera de MSF Anna Surinyach que explicarán su experiencia como periodistas sobre el terreno en diversas crisis humanitarias y abordarán las dificultades para informar sobre los contextos de los que nadie habla y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sortear tales obstáculos.

Ese mismo día José Luis Vidal Coy (reportero especializado en información internacional), Anna Surinyach (MSF) y Agus Morales (Revista 5W), participan en la mesa redonda “Crisis de refugiados y nuevas herramientas del periodismo” que analizará la cobertura mediática de las crisis de desplazamiento actuales: ¿qué determina que algunas de ellas estén marcadas por el olvido y otras por la sobreexposición mediática?

También se reflexionará sobre las nuevas herramientas que ofrece el periodismo para informar sobre las crisis de las que nadie habla. Tendrá lugar a las 19:30 h en el Edificio Moneo.

Organizado por Médicos Sin Fronteras en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, Universidad de Murcia, Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Teatro Romea y EGM QualityImage.