Archivos diarios: 26 septiembre, 2006

Los mejores libros universitarios se premian en LIBER.

liber.jpgEl miercoles 27 de septiembre, en el marco de LIBER, las editoriales universitarias españolas entregaron los premios a sus mejores publicaciones, cuyas portadas pueden verse en el blog de los libros univesitarios:

• Mejor monografía: Los jardines en la Antigüedad (Universidad de Deusto)
  • Mejor edición electrónica: Fuentes de la energía eléctrica de Ramón Mujal (Universitat Politècnica de Catalunya)
  • Mejor colección: Colección “Premios Reina Sofía de poesía iberoamericana” (Universidad de Salamanca)
  • Mejor coedición con una editorial privada: Cádiz en el sistema atlántico. La ciudad, sus comerciantes y la actividad mercantil 1650-1830 (Universidad de Cádiz)
  • Mejor traducción: Nacionalismo. Cinco vías hacia la modernidad, de Liah Greenfeld, traducido del inglés por Jesús Cuellar Menezo (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales)
  • Mejor catálogo editorial: el del Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña

El mundo del libro: el papel de los blogs.

A partir de una propuesta de Txetxu Barandiarán, responsable entre otras cosas de Convalor, un atractivo recurso de información sobre el mundo del libro y la lectura, y aprovechando la gran feria internacional del libro LIBER, que se celebra en Madrid estos días, nos vamos a reunir un grupo de interesados en las posibles funciones de los blogs para la lectura, el encuentro de los autores con sus lectores, la creación, la opinión, la difusión o la promoción del libro. Intentaremos contar sus resultados a la vuelta de LIBER, donde estaremos en la presentación del estudio sobre la edición universitaria organizado por la Asociación de Editoriales Universitarias españolas, de la que forma parte nuestro Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Las editoriales univesitarias se encuentran, por cierto, decidiendo sobre nueva identidad corporativa: ¿Te animas a opinar?.proyectologo.jpg

septiembre 2006
« ago   oct »