Hasta luego, Paco Flores

pf_huataNos dejó Francisco Flores, quien, más que jefe, fue un amigo, un compañero perenne en las diarias tareas, las dichas, los sinsabores, en la vida toda ella.

Hasta no hace mucho, aún conservábamos aquella chaquetilla suya, atavío obligado en las tardes de trabajo, al pie de las impresoras, o diseñando cubiertas, o analizando trabajos, entre risas y charletas.

Tardes preñadas de chanzas, de inteligentes retratos, de historias siempre contadas con un genial desparpajo.
Remembranzas de Baroja, de las charlas en Itzea; retratos de Ramón Gaya; tardes de toros, de fiestas, de ritos y de costumbres, de amistades y de entregas.

Hace poco me lo encontraba, ya enfermo, por las calles de Murcia, junto a su esposa y su hijo, que del médico venían. Ellos no me habían visto, y les salí al encuentro.
Paco se emocionó al punto, y los abrazos del reencuentro acabaron con promesas de visitas y, qué pena, de un arroz compartido, como tantas veces fuera por la Huerta, en sus rincones, entre pucheros, fogones y exquisitas sobremesas.

Querido Paco, el arroz quedó pendiente, como tantas cosas buenas. Siempre estarás con nosotros, en el recuerdo que dejas, el de un amigo del alma, el de un amigo de veras.

Paco Gil

3 comments on “Hasta luego, Paco Flores
  1. Josefa López Alcaraz dice:

    Querido Paco:
    He leído con mucha emoción tu adiós a nuestro querido colega y amigo Paco Flores.
    Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo, nos encontramos hoy muy tristes por su repentina muerte.
    Pero nos quedará siempre todo lo vivido y compartido con él, toda su animosidad y su jovial carácter, toda su ayuda y entrega para los que compartíamos tareas universitarias, y su excepcional alegría de vivir y de transmitir conocimientos y experiencias. Mil gracias, querido Paco Flores, por todo ello.
    Josefa López

  2. juan francisco Nicolás Martínez dice:

    Un saludo a la familia de Publicaciones y un hasta siempre a Paco Flores.
    Hasta donde yo lo conocí, mi recuerdo de él, no puede ser mejor, y me uno al sentimiento que estáis experimentando de perdida de alguien que ha sido muy importante en vuestras vidas.
    Un fuerte abrazo.

  3. Paul Petre dice:

    Muy emocionante el post!Hasta siempre Paco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

agosto 2020
L M X J V S D
« ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos