Archivos diarios: 20 septiembre, 2006

Tesis doctorales en red: Modelo para evaluar la recuperación de información en Internet.

Propuesta y desarrollo de un modelo para la evaluación de la recuperación de información en internet” es el título de la Tesis del profesor Martínez Mendez, del Área de Biblioteconomía y Documentación de nuestra Universidad, disponible en tesisenred. Javier Martínez también mantiene un blog muy activo sobre el tema: Recuperación de información en la web, de gran interés para estar al día sobre el apasionante problema de cómo encontrar y valorar los contenidos relevantes en el cada día mayor universo de Internet.

Revistas de la UMU: Monteagudo.

monteagudo.jpgLa revista Monteagudo es una de las de más tradición de la Universidad de Murcia pues fue fundada en 1953 por el Profesor Mariano Baquero Goyanes. También la ha dirigido el profesor Díez de Revenga, y actualmente es su responsable el profesor Florit Durán. Desde 1996 comenzó su tercera época, convertida en revista del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente publica números monográficos anuales tales como ‘Del cuento a la novela corta‘, ‘Teatro y sociedad‘ , ‘Epistolarios y Literatura del siglo XX‘ , ‘El cuento hispanoamericano‘ , ‘Ángel Valbuena Prat y la historiografía literaria española‘. En 2006, se dedicó un número al Quijote.

septiembre 2006
« ago   oct »