La presentación tendrá lugar en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, C/ Santa Isabel, 53, a las 12.30 horas del próximo jueves 14 de abril.
Intervendrán:
– Dr. Francisco Rodilla, tesorero de la Sociedad Española de Musicología
– Dr. Álvaro Zaldívar, catedrático del Conservatorio Superior de Murcia y prologuista del libro
– D. Manuel Martínez Burgos, Vicedirector del Conservatorio y profesor de Armonía
– Dr. Conrado Navalón Vila, coordinador de Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia.

Posteriormente los alumnos de Pepe Sierra, catedrático de Paleografía Musical del Real Conservatorio, interpretarán algunas piezas de FUX cuya transcripción se recoge en el libro que se presenta.

Esta obra ha sido publicada en coedición con la Editorial de la Universidad de Granada y la Sociedad Española de Musicología.

3 comments on “Presentación del libro de J.J. Fux “Gradus ad Parnassum” traducido por José F. Ortega
  1. Rafael dice:

¿Cómo consigo el libro?

2. Susana Dato dice:

Necesito saber cuál es el origen del sintagma “Dr. Gradus ad Parnasum” tan utilizada por algunos compositores para nombrar sus obras. Literalmente significaría “escalones hacia el Parnaso”, creo, pero quiero saber de dónde sale. ¡Ojalá me pudieran responder!