Anales de Psicología publica el Volumen 27, Número 2

Anales de Psicología ha publicado recientemente su segundo número de 2011 (Volumen 27, Número 2), correspondiente al próximo mes de mayo, tanto en su edición impresa como en su edición electrónica.

La revista está incluida en el JCR (de Thomson Reuters), con un factor de impacto 0.244 en 2009. También, se encuentra en el primer cuartil en IN-RECS, dentro de las revistas de Psicología españolas.

Además, Anales de Psicología ha superado la II Edición de Evaluación de Revistas Científicas Españolas 2009-2010,  de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El listado provisional de las revistas elegidas fue publicado en febrero de 2009, y sólo aparecen 40 revistas de todas las áreas científicas.

A partir de 2011, la revista publica tres números al año (y no dos como hasta ahora), que corresponderán a los meses de enero, mayo y octubre. También lo hará con un mayor número de artículos y páginas en cada uno de los números.

Anales de Psicología es una revista de las diversas áreas temáticas de la psicología científica. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados de la psicología. Las directrices organizativas y criterios editoriales proceden de su Equipo de Redacción (elegidos por periodos de cuatro años por las Áreas y/o Departamentos de Psicología de la Universidad de Murcia) y del Consejo Editorial, formado por profesores y expertos de distintas universidades e instituciones nacionales e internacionales. Se publica en edición impresa desde 1984 y en edición electrónica desde el año 2000.