Paisaje y patrimonio generados por galerías y minados en la Región de Murcia

 “Paisaje y patrimonio generados por galerías y minados en la Región de Murcia“, es el nuevo título de la serie “Usos del agua en el territorio”, y es fruto del grupo coordinado por  Encarnación Gil Meseguer, integrado por  José María Gómez Espín, Jose Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina e Ignacio Aliaga Sola.

Se trata de un estudio sobre veinte galerías y minados que se encuentran en el medio rural de la Región de Murcia, los cuales se ven afectados por las orientaciones derivadas de la Ley 45/2007 para el desarrollo sostenible del medio rural en España, así como por el Convenio Europeo del Paisaje, que lo define como “cualquier parte del territorio, cuyo carácter resulta de la acción de los factores naturales y humanos, y de sus interrelaciones”. También la Ley de Patrimonio Cultural resalta el papel que estos sistemas tienen en el patrimonio etnográfico. Los paisajes del agua son importantes en la formación de las culturas locales, por lo que se necesitan medidas de protección, gestión y ordenación para estos sistemas de galerías con lumbreras y minados en la Región de Murcia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2020
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos