Vídeo de la presentación de La cerámica ática de figuras rojas: Comercio y Talleres, de García Cano y Gil González

Mostramos aquí un vídeo resumen de la presentación del último libro de José Miguel García Cano y Francisco Gil González, sobre los talleres y el comercio de La cerámica ática de figuras rojas que se producía en el siglo IV antes de Cristo, que tuvo lugar el 25 de marzo en el Hemiciclo de la Facultad de Letras. Participaron junto a los autores Francisco Guillermo Díaz Baños, Vicerrector de Extensión Universitaria, Juana Guardiola, Concejala de Hacienda, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jumilla, coeditora de la obra, Ángel Iniesta Sanmartín, Arqueólogo del Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma. El proceso de producción y el comercio que se sostenía se estudia a partir de la excavación arqueológica del yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla, Murcia). Se trata de un importante yacimiento ibero descubierto en el siglo XVIII por Juan Lorenzo Santa, y que ha sido objeto de intensa investigación en los últimos treinta años. Más información en el trabajo sobre éste de J.M. García Cano y otros (2008) : ” Proyectos iberos en Murcia….”, Arqueoweb, 3.