Toponimia y biogeografía histórica de plantas leñosas ibéricas

Toponimia y biogeografía histórica de plantas leñosas ibéricas es el nuevo título de  la colección Editum Gaia, realizado por A. Félix Carrillo López, Jose S. Carrión García, S. Fernández Jiménez y Juan L. Román del Cerro.

Este libro es el resultado de la unión de dos disciplinas tan contrapuestas como la biología y la lingüística. Su objetivo es demostrar, gracias a la paleobotánica y a la biogeografía histórica, que muchas de las especies vegetales cuyo nombre se correspondía con cierta área geográfica, han cambiado su área de distribución, debido en la mayoría de las ocasiones al cambio climático que está teniendo lugar durante los últimos cinco mil años en el Mediterráneo occidental. La obra intenta responder a ciertas cuestiones tales como cuáles son las especies vegetales que representan mayor disyunción con el área del que eran originarias, qué ha podido pasar para que la toponimia referida a ciertas plantas no coincida con su distribución actual. Los autores de esta obra exponen en este libro un modelo experimental novedoso para la búsqueda de las relaciones entre la distribución geográfica de especies y nombres de lugar.


3 comments on “Toponimia y biogeografía histórica de plantas leñosas ibéricas
  1. me voy acomprar ese libro!

  2. Libro interesante por lo que parece

  3. MIREIA dice:

    A puntito que estoy de recibirlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos