Avances en la presencia en Internet de Editum

La máxima difusión de contenidos de una editorial universitaria es una prioridad, dado que contribuye al aprovechamiento y utilización de la actividad investigadora generada por los miembros de su Universidad, que tiene un alto coste para la sociedad a la que servimos. En el caso de la Universidad de Murcia, acabamos de llegar a las 260 tesis doctorales a texto completo disponibles a través de TDR; en cuanto a las revistas científicas, prácticamente todas tienen su edición en acceso abierto, con más de 5000 artículos publicados con sus metadatos bajo el protocolo OAI-PMH. Y se han publicado los primeros e-books, junto a las monografías en acceso abierto en la colección digital, que estarán pronto en Enclave o E-Libro.

En cuanto a la promoción de estos contenidos en las redes sociales, además de hacer visibilizado en  Google Books  ya unos 500 títulos de Editum, nuestro blog ha publicado 560 notas sobre nuestras publicaciones y otros temas relativos a la edición universitaria; hay casi sesenta vídeos en Editumurcia, nuestro canal en Youtube;  en Facebook se han superado los 900 amigos y los 500 admiradores, y también difundimos estos contenidos en Twitter.

Un reciente estudio de “Anatomía de la Edición” sobre la visibilidad de las editoriales españolas en Facebook ha reflejado esta labor que gestiona el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Otra editorial universitaria española con presencia destacada en Facebook es Publicacions de la Universitat de Valençia, con más de 2500 “amigos”.

2 comments on “Avances en la presencia en Internet de Editum
  1. Rosario dice:

Enhorabuena, buen trabajo!

2. Luis dice:

Digitalizar es avanzar al presente/futuro