Presentación de “Resiliencia y discapacidad”, premio Diego Manzano de investigación sobre discapacidad

Esta mañana se presenta la obra que ha obtenido el Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López”, centrado en los estudios sobre las discapacidades físicas y orgánizas. La obra premiada es “Resiliencia y Discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida”.  Será  a las 11:30 horas en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.  Se trata de un premio promovido y convocado por la Universidad de Murcia a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Servicio de Proyección Social y Voluntariado, junto a FAMDIF, la federación de la Región de Murcia para la atención de personas con discapacidades físicas y orgánicas y otras instituciones y asociaciones, como  la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, los ayuntamientos de Murcia y Totana y la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y la institución docente. Está dotado con 6.000 euros y la publicación del trabajo a través de Editum, la editorial de la Universidad de Murcia.

Resiliencia y discapacidad es una obra que estudia la adaptación parental en familias de niños con espina bífida. Los autores, Rosa María Limiñana Gras, F. Javier Corbalán Berná y  Mª. Teresa Calvo Llena, son  respectivamente profesores del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, y de Psicología Evolutiva y de la Educación.