Uso y gestión del agua en las zonas semiáridas y áridas

La Dra. Lola Frutos Balibrea, profesora de la Universidad de Murcia y la Dra. Lorella Castonera Davis, profesora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, son las editoras de Uso y gestión del agua en las zonas semiáridas y áridas, el nuevo libro de la colección Editum Ágora.

Ambas estudiosas pertenecen al área de Sociología y comparten desde hace años trabajos en común. En esta ocasión presentan un volumen en el que se abordan temas relacionados con las distintas perspectivas en torno al agua. Han coordinado los trabajos que se centran en el estudio de éste preciado líquido en dos zonas áridas: el Estado de Baja Carlifornia del Sur (México) y la Región de Murcia (España). En este libro se señalan las similitudes y las diferencias entre la realidad de los recursos hídricos de ambas áreas, lo que sumado a la distancia que las separa hace muy interesante su estudio.

Este volumen pretende aportar un estudio sobre el agua en las zonas áridas enmarcado dentro de la colección Editum Ágora, que está dedicada a las investigaciones y estudios sobre los diferentes aspectos de la vida social, con un compromiso especial con el análisis y la investigación de los problemas relacionados con la inclusión, los sectores desfavorecidos, los mecanismos de mejora de la comunicación e integración social, las relaciones sociales y políticas y las claves de la sociedad contemporánea.

2 comments on “Uso y gestión del agua en las zonas semiáridas y áridas
  1. EVELYN IZA dice:

Felicito el enfoque que tiene el libro y a los autores por tan valioso aporte, soy de Ecuador y quisiera saber como puedo adquirilo. Gracias

2. Buenos días,
    Puede adquirirlo desde aquí:
    Un saludo,