Nueva Guía Pau para los exámenes de Historia de Filosofía

Editado por Ángel Prior Olmos (Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia y coordinador de las PAU de Historia de la Filosofía) y diversos profesores/as de Filosofía tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato, entre los que se encuentran Dámaso Eslava García, Josa Fructuoso Sánchez o Juana María Martínez Martínez, la Guía para los exámenes de Historia de la Filosofía está especialmente pensada para aquellos estudiantes que quieran obtener el máximo rendimiento en la prueba de Filosofía programada en la PAU organizada por la Universidad de Murcia.

El manual consta de cuatro partes bien diferenciadas que abarcan todos los aspectos de la prueba:

1. Modelo de examen. Preguntas y errores más frecuentes. Sugerencias.

2. Catálogo de nociones, temas y contextualización: Filosofía Griega (Platón, Aristóteles), Medieval (San Agustín de Hipona, Santo Tomás de Aquino), Moderna (René Descartes, John Locke, David Hume, Inmanuel Kant) Contemporánea (Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Ludwig Wittgenstein, Jean- Paul Sartre, José Ortega y Gasset)

3. Sugerencias y posibilidades de comentario a partir de fragmentos conocidos: Platón, Santo Tomás, Descartes, Hume, Kant, Nietzsche, Ortega y Gasset.

4. Legislación y recursos externos: Legislación sobre las PAU, Legislación sobre la Filosofía en el Bachillerato, Grado de Filosofía en la Universidad de Murcia, Presencia de los estudios de Filosofía en otros grados universitarios, Recursos sobre Filosofía en la Web.

Este manual se recoge dentro de la serie “Guía para los exámenes de…” ideales para la preparación más completa de la PAU.

Más información sobre las guías publicadas: