Los retos de la edición universitaria, primer título de la colección de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)

edicion_universitaria.jpgLa edición universitaria en España, su situación, retos y perspectivas, fue objeto de estudio cuando hace unos meses se celebro el I Congreso Internacional de Edición Universitaria, cuyas conclusiones ya citamos en una nota anterior, realizado con motivo de los veinte años de existencia de la Unión que integra actualmente a 56 editoriales universitarias españolas, Ahora se publica una monografía con más de veinte trabajos centrados en cómo los libros y en general la publicación universitaria apoyan los fines de la Universidad, su evolución y cómo ha de innovar y adaptarse al nuevo contexto  en que nos encontramos. El libro comienza con la magnífica conferencia de Roger Chartier repasando desde su origen medieval la trayectoria de libros y editoriales universitarias hasta las nuevas formas de textualidad digital que tenemos hoy. La UNE, además,  estrena colección con este título, dedicada precisamente al mundo editorial universitario.