Las alianzas y negociaciones del Sultán

AlianzasEl presente libro del autor Diego Melo Carrasco, es una obra que narra el recorrido por la historia de las “relaciones internacionales” del Sultanato Nazarí de Granada entre los siglos XIII-XV.

El Emirato Nazari, debido a sus reducidos tamaño y poder militar y a su frontera con reinos cristianos (un pequeño estado rodeado de grandes colosos), estaba destinado a desaparecer, al igual que otras pequeñas taifas o señoríos independientes del siglo XIII, especialmente (aunque no solo) ante el arrollador avance de Castilla en la primera mitad de ese siglo. Sin embargo, sobrevivió contra todo pronóstico y se mantuvo posteriormente decenios e incluso siglos (260 años, más que la historia de la mayoría de países actuales como estados independientes).

Una de las claves de esta supervivencia fue la prodigiosa capacidad de negociación, de acuerdo, de diplomacia poliédrica y multilateral. La negociación, el acuerdo y la alianza por encima de religiones, etnias, rencillas, conflictos o desencuentros. Según el Prólogo del profesor Francisco Vidal-Castro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos