Taller en edición XML de Scielo España

Taller en edición XML

El pasado 21 y 22 de abril, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia estuvo presente en el Taller en edición XML, organizado por Scielo España, donde la editorial tiene indizada las revistas Anales de Psicología, Cuadernos de Psicología del Deporte y Enfermería Global.

El objetivo del taller fue facilitar a los equipos editoriales que operan en el ámbito de SciELO la incorporación a las nuevas formas de procesamiento y estructuración de textos adoptadas por Red SciELO y alineadas con los estándares internacionales.

Uno de los avances más notables en la edición, publicación e interoperabilidad de las revistas SciELO lo constituye la estructuración de los textos completos de acuerdo con el metalenguaje XML.

Con iniciativas como este taller se promueve la incorporación de la nueva metodología XML en el programa SciELO, cuya implantación definitiva en toda la red está prevista para 2017.


2 comments on “Taller en edición XML de Scielo España
  1. Cesar benitez torres dice:

    Nuestra revista esta en scielo paraguay y trabajando hasta hoy con DreamWeaver 8 pero ahora al cabiar las computadoras tenemos poroblemas con el programa se apaga solo al insetar las imagenes, alguna sugerencia, saludos y muchas gracias

  2. Buenas.
    Disculpas por responder tardíamente, pero no tenemos conocimientos acerca de las cuestiones técnicas que plantean.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos