Investigación en Educación Primaria desde y para el aula

thumbnailA lo largo de este libro publicado en Libros en abierto, se muestran distintas experiencias y recursos de innovación empleados en la Educación Primaria, y en la Educación Infantil.

Los editores José Ignacio Alonso Roque, Pedro Miralles Martínez, y Andrés Escarbajal Frutos, han sido los que han elaborado la investigación en distintos centros educativos de la Región de Murcia  de Cieza, Yecla, Molina de Segura, y San Pedro del Pinatar.

En la primera parte de este libro en abierto, han sido analizadas distintas cuestiones sociales como la prevalencia de sobrepeso y obesidad, la creatividad, la autoestima y su importancia en la dinámica del Bullying, los estilos educativos parentales y el lenguaje o la superdotación y el talento, entre otros.

Seguidamente, el libro describe otros aspectos relacionados con materias específicas, como la educación física y el deporte, la música, o la lengua inglesa (bilingüismo e incorporación de alumnado extranjero a centros educativos). Además, se centra en investigar diversas cuestiones pertenecientes al ámbito digital, como el Ciberacoso, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), la influencia de la competencia digital, o el uso del Smartphone en los distintos niveles educativos.

.

« ene