Arte y Políticas de Identidad publica los volúmenes 2 y 3

Ya están disponibles en su edición electrónica los volúmenes 2 y 3 de la revista Arte y Políticas de Identidad, correspondientes a los meses de junio y diciembre de 2010 respectivamente. Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el Arte y las Políticas de Identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. La revista posee carácter semestral (junio y diciembre) y los artículos publicados se editan en dos versiones: edición impresa y edición electrónica. Esta revista surge en el seno del grupo de investigación Arte y Políticas de Identidad, vinculado al Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Además la revista posee su propia página web arteypoliticasdeidentidad.org donde podemos encontrar información sobre otros temas afines a la revista.

Ambos volúmenes mantienen la estructura del primero, conteniendo las mismas secciones: Artículos, Entrevista, Intervenciones artísticas y Recensiones. La revista mantiene en el consejo de redacción de ambos números a Juan Antonio Suárez y a Virginia Villaplana Ruiz.

El segundo volumen, titulado “Miradas poscoloniales. Latinoamérica”, cuenta con la añadidura al consejo editorial de Cuauhtémoc  Medina y de María Ángeles Esteban Abad. En esta ocasión la entrevista realizada ha sido llevada a cabo por Juan de Nieves, siendo la entrevistada Ana Laura López de la Torre (Montevideo, 1969) y cuenta con las intervenciones de Almendra Sandoval, Magela Ferrero y Mariana Ures.

En el volumen número 3, cuyo título es “Narrativas poscoloniales: globalización e identidades”, se han sumado al consejo de redacción los nombres de Miguel Ángel Hernández NavarroMaría Isabel Tejeda Martín (que ya intervino en el primer número) y Mau Monleón Pradas (que se suma también al consejo editorial junto con Antonio García López). En esta ocasión la entrevista ha sido realizada por Pablo Beneito y está titulada “El cine de la naturaleza original: la alquimia de la imagen en Majid Majidí” realizada al propio director de cine. Las intervenciones artísticas corren a cargo de Ángeles Císcar y Stany Cambot.

Continúa dirigiendo Pedro Ortuño Mengual.