El orden femenino: origen de un simulacro cultural

Ya se encuentra disponible la segunda edición de El orden femenino: origen de un simulacro cultural de la colección Editum ensayo obra de  José Lorite Mena, catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia.

En este ensayo se da respuesta a la pregunta que propone el autor: ¿Cómo comienza el orden de los signos que ha determinado el no-ser histórico de la mujer? Así, se  estudia en la obra el papel de la mujer a lo largo de la historia del ser humano, ya que la distinción de sexos ha sido muy profunda a lo largo de ésta por razones biológicas y culturales. La mujer ha vivido históricamente en una paradoja en la que, al no existir sino como seducción, no debía tener un ser propio para poder existir. En el momento en que desea su propia identidad se instala la posibilidad de un des-orden, que ha empezado a diluir el orden establecido de los signos, creando una ambigüedad en los referentes humanos. Este des-orden que nos invade parece necesario para acceder a un nuevo orden.

Todo esto se observa en el libro estudiando elementos como la socialización,  la biografía y la cultura, algunos aspectos del dimorfismo sexual hominizante  y la familia en sus orígenes.

La pimera edición de este libro fue publicada por la editorial Anthropos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos