Archivos diarios: 12 abril, 2016

Publicada la revista Cuadernos de Psicología del Deporte vol. 16 núm 1

La Revista de investigación en Psicología del Deporte, acaba de publicar el volumen 16, número 1. Éste ha sido editado y publicado en 2016, y en él podemos encontrar los últimos artículos relacionados con la psicología del deporte, o ciencias del deporte.

Este número está dividido en tres partes, la primera de ellas es la segunda parte del  monográfico titulado: Análisis de datos en estudios observacionales de Ciencias del Deporte,  aportaciones desde Mixed Methods.

En este apartado podemos encontrar,  entre otros,  temas como los patrones de juego en ataque rápido, el estudio sobre la calidad de un instrumento de observación, el uso del espacio en pelota vasca en edad escolar,  o la generalizabilidad y gestión deportiva, etc..

La segunda parte de la revista, aborda aspectos de la Psicología del Deporte, con títulos como: la motivación, compromiso y autoconcepto en adolescentes futbolistas, las actividades extraescolares de los adolescentes, el síndrome de burnout, o el atletismo y desempeño profesional.

La tercera parte de este cuaderno, se dedica a las Ciencias del deporte, con artículos como: efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol en el aula, el modelo de educación deportiva en España, o la perspectiva de género en la inserción laboral de los deportista olímpicos españoles. Y, finalmente, en las recensiones de libros, podemos ver “Social psychology in sport and exercise. Linking theory and practise”.

Cuadernos de Psicología del Deporte está incluida en “Thomson reuters“, en SciELO,  biblioteca virtual formada por una colección de revistas científicas españolas de ciencias de la salud seleccionadas de acuerdo a unos criterios de calidad preestablecidos; y de Scopus -que incluye títulos y autores a nivel internacional- entre otras bases de datos.

abril 2016
« mar   may »