Conferencia-Presentación de “Información y Referencia en entornos digitales” en el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, ha organizado una Jornada Profesional sobre Servicios de Referencia en Entornos Digitales que tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de marzo de 2010 en el Auditorio del citado Ministerio.

La Jornada se celebra con ocasión del décimo aniversario de “Pregunte: las bibliotecas responden” , el servicio cooperativo de referencia de las bibliotecas públicas españolas. Por este motivo, “el Ministerio de Cultura quiere compartir con los profesionales de las bibliotecas la experiencia de un servicio público que es posible gracias a la activa participación de diferentes bibliotecas y administraciones”. El desarrollo de la Jornada será el siguiente:

* 11:00 h.  ‘Pregunte, las bibliotecas responden: diez años de servicio público’. María Antonia Carrato Mena, Subdirectora General de Cooperación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura.
* 11:45 h. Conferencia y presentación de libro: ‘Información y referencia en entornos digitalesJosé Antonio Merlo Vega, Director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca y autor del libro con este mismo título publicado por Editum.

* 12:30 h. Mesa redonda ‘Informar en una sociedad sobreinformada’. con la participación de José Antonio Gómez Hernández, Director de EDITUM y Profesor Titular de la Universidad de Murcia, Teresa Reyna, de la Sección de Referencia de la Biblioteca Regional de Madrid,  José Antonio Magán, Director de Bibliotecas de la Universidad Complutense de Madrid, y  Eva Méndez Rodríguez, Directora del Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la Mesa analizaremos cómo durante esta década han evolucionado los servicios de referencia e información, tanto en sus procesos como en las tecnologías que emplean, y el estado actual de la referencia digital en España, temas que son objeto también de estudio en el libro de Merlo publicado en Editum Media.

Más información e inscripción gratuita en la Web del Ministerio, a quien agradecemos el que haya considerado oportuno incluirnos en la Jornada en representación de Editum.