Presentación de la Colección sobre Sostenibilidad de Editum, Gaia

Mañana jueves 18 a las 11 h de la mañana presentamos los primeros títulos de la colección Editum Gaia. Se trata de Sostenibilidad ambiental de la Región de Murcia, coordinado por Julia Martínez Fernández y Miguel Ángel Esteve  Selma, y de “Dimensión social de la conservación de la fauna: La tortuga mora“,  de Irene Pérez Ibarra, Andrés Giménez Casalduero y Andrés Pedreño Cánovas.

El primero detalla toda la información y los criterios que deben tener en cuenta los agentes económicos, sociales y políticos, así como la ciudadanía, para conseguir una Región de Murcia más sostenible desde el punto de vista ambiental. Y el segundo  estudia los aspectos sociales y culturales de la conservación de especies a través del del caso paradigmático de la tortuga mora (Testudo graeca) en el Sureste Ibérico, amenazada por su recolección con fines económicos. El aumento de extinción de especies animales, debido en gran medida al impacto que el ser humano tiene en diferentes ecosistemas, provoca que el planeta se encuentre inmerso en una crisis ecológica global. No se trata de estudiar solo desde el punto de vista de vista  puramente biológico el problema, dado que es consecuencia de aspectos sociales y económicos que estudian tanto las ciencias sociales, naturales y de la conservación. y desde esta perspectiva interdisciplinar se aborda el tema en este libro.

La Colección Editum Gaia publica trabajos sobre el medio ambiente, los recursos naturales terrestres o marinos, los ecosistemas, su evolución, sus procesos y su conservación. Se trata de problemas  universales con realidades regionales como la aridez, la contaminación, la desertización, los cambios en el clima, la interrelación humana y social con el Planeta Tierra y las formas de la sostenibilidad. Los próximos títulos de esta colección serán sobre “Toponimia y Biogeografía histórica de plantas leñosas ibéricas”, que estudia la evolución de la vegetación en la península ibérica a través de la toponimia, y “Los espacios naturales: valoración ecológica, económica y jurídica”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos