Una alumna Erasmus de la UMU escapa al derrumbe de la vivienda en la que se alojaba en Italia tras el seísmo

María Aránzazu Coll, alumna de 23 años de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia, salió ilesa del terremoto que sacudió la madrugada del 6 de abril la provincia los Abruzos, en el centro de Italia.

Arancha había abandonado la vivienda en la que residía en la localidad L’Aquila momentos antes de que ésta se desplomara.
Se trata de la única de las cuatro estudiantes de la Escuela de Turismo de Murcia que participa en el programa de movilidad europea “Erasmus”, que se encontraba en Italia, ya que el resto había regresado a España con motivo de la Semana Santa., han informado hoy fuentes universitarias.
Arancha Coll sólo tuvo tiempo de abandonar la casa con lo puesto y con el teléfono móvil al observar que el edificio se agrietaba.
El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, a través de su director, Matías Balibrea, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, han ofrecido a esta alumna la ayuda que pueda precisar.
La estudiante de Turismo aseguró que, tanto ella como su compañera de piso, están vivas “de milagro”, ya que, –añadió- la casa se iba derrumbando mientras escapaban,
La chica, muy afectada por el suceso, tiene claro que no piensa regresar a L’Aquila. Un autobús de del Consulado trasladó a los estudiantes españoles hasta Roma.