La Red Universitaria por Palestina organiza la conferencia “La Universidad ante el Genocidio” para 40 universidades españolas

Este miércoles 10 de abril, La Red Universitaria por Palestina, organiza una conferencia online bajo el nombre de ‘La Universidad ante el Genocidio’, que ofrecerá Francesca Albanese, relatora especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en el territorio Palestino. La conferencia se llevará a cabo simultáneamente en 51 salas de 40 universidades españolas, incluyendo a la Universidad de Murcia. En la UMU esta conferencia se podrá seguir desde la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho, a las 11.45 horas.

Albanese analizará la situación en Gaza y Cisjordania a la luz del Derecho Internacional, un análisis que permitirá debatir sobre el papel debe jugar la comunidad universitaria, desde el punto de vista de la obligación moral, legal y política ante situaciones como la que se está viviendo.

La Red Universitaria por Palestina tiene como objetivo unir a toda la comunidad universitaria española con una sola voz para dar una respuesta digna y ajustada al Derecho Internacional de parte de las instituciones de educación superior.

Una vez finalizada la conferencia, sobre la 13.00 horas, comenzará una Mesa Redonda donde se hablará de los temas tratados en la conferencia anterior a modo de debate.
Cartel Univ Murcia_page-0001