Los alumnos de la Universidad de Murcia participarán en las actividades de voluntariado de la Fundación FADE

FADE1
Foto de Juanchi López

Alumnos de la Universidad de Murcia realizarán actividades de voluntariado de la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación), según el acuerdo que se suscribió hoy entre ambas entidades.

Los estudiantes podrán participar en el Programa “Secunda”, dedicado a la atención de personas mayores dependientes o enfermas, y en el de “Mundos Jóvenes+Jóvenes”, que tiene como objetivo el apoyo a los menores en riesgo de exclusión.

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Proyección Social y Voluntariado, realizará una campaña de captación de alumnos y de sensibilización acerca de la necesidad de la participación voluntaria.

El acuerdo fue suscrito en la Convalecencia por el presidente de FADE, Patricio Leal, y el rector, José Antonio Cobacho.

Por otro lado, la Universidad formalizó la colaboración con la Asociación de Disléxicos de Murcia (ADIXMUR) con la firma de un convenio.

En virtud de este acuerdo, la Universidad y ADIXMUR cooperarán en actividades de investigación, asesoramiento y de formación en torno a los diversos aspectos de la dislexia del desarrollo, un trastorno “común, pero que pasa desapercibido”, en palabras del promotor del convenio, el profesor Francisco Román Lapuente.

La presidenta de ADIXMUR, Fuensanta Martínez, mencionó la importancia de la Universidad para concienciar a la sociedad sobre un trastorno que afecta a cerca del 10% de la población infantil.

Al acto de la firma, celebrada en la Convalecencia, asistieron, el rector, José Antonio Cobacho, y el decano de la Facultad de Psicología, Jesús Gómez Amor.