Gloria Alarcón cerrará el ciclo de conferencias de las fiestas del Centenario de la Facultad de Derecho

Hoy, día 25 de marzo y a partir de las 18:45 en el Aula Rector Soler del Campus de La Merced de la Universidad de Murcia, se celebrará el último evento correspondiente al Ciclo de Conferencias de la Facultad de Derecho, en el marco de su centenario, con el título “Las políticas públicas y la igualdad de género: El compromiso ineludible para la sostenibilidad social y económica”, cuya ponente será Gloria Alarcón García, experta en materia de política públicas de igualdad de género.

Cabe destacar que Gloria Alarcón es doctora en Derecho, profesora titular del Área de Economía Aplicada y directora del departamento de Hacienda y Economía del Sector Público. A lo largo de su carrera docente e investigadora ha publicado numerosos artículos y libros, entre ellos un manual del sistema fiscal español y varios sobre políticas de género.

Entre los eventos recientes en los que la ponente ha asistido sobre la materia, cabe reseñar su presencia en Nueva York en la reunión de la comisión sobre la mujer de la ONU, acreditada por la Comisión Nacional contra la Violencia de Género, así como su participación en la Plataforma de Acción de Beijing+20, Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que celebra en estos días su 20º aniversario.

La conferencia será de asistencia libre hasta completar aforo y cerrará el extenso ciclo de conferencias que, con motivo del centenario de la Facultad –y por ende de la Universidad que con esta se creó- se ha elaborado desde su Delegación de Alumnos.