imagen

El proyecto ODSesiones de la UMU dedicará el mes de abril a sensibilizar sobre el ODS 10 ‘Reducción de las desigualdades’

Hoy, martes 9 de abril, a las 12:30 horas en la terraza de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Espinardo, la Universidad de Murcia (UMU) inaugurará el programa del mes del proyecto ODSesiones. Este mes se centrará en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10, que trata sobre la reducción de las desigualdades.

El evento contará con la presencia del rector de la UMU, José Luján; Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU; Mª Victoria Sánchez, Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UMU; Francisca Mª Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho de la UMU; Mª Dolores Hidalgo, Decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la UMU; Jerónimo Molina, Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UMU; Juan José Almela, director general de Acción Exterior y Cooperación de la CARM; Inmaculada Serrano, Directora general de Aguas de Murcia; y Juan Jesús Lozano, Director de CaixaBank en la Región de Murcia.De 13:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda titulada ‘La UMU, una universidad inclusiva’.

Durante este evento, la coordinadora del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (AdyV), Ana Millán, y el director de la Oficina de Atención Social, Marcos Bote, junto con varios usuarios, compartirán cómo la UMU les ha apoyado en la inclusión de personas con discapacidades o en situaciones de vulnerabilidad económica o social.

Antes de la mesa redonda, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo una feria de entidades en la que los colaboradores externos podrán presentar sus proyectos e iniciativas relacionados con el ODS 10, y ofrecer información a todos los interesados en aprender más sobre su labor. ODSesiones busca crear conciencia sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que insta a todos los sectores de la sociedad, incluyendo la sociedad civil, las empresas, el tercer sector, los gobiernos y las universidades, a trabajar juntos para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto tiene como objetivo construir un mundo más igualitario, justo y equitativo. Para más información y el programa completo, pueden visitar odsesiones.um.es.

cab-ods10-SP

RETO