El Consejo Social UMU pide que la financiación pública para titulaciones no vaya a las privadas

Tomas Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Murcia adoptó hoy, día 7, un acuerdo en el que se reclama “que la financiación de las titulaciones impartidas por las universidades privadas se lleve a cabo exclusivamente con recursos privados, sin que se destinen a este fin recursos públicos”.

Asimismo, el texto aprobado en el transcurso de una sesión ordinaria del Consejo proclama la libertad de las universidades privadas para implantar titulaciones, pero se solicita que la Administración condiciones esta posibilidad “al cumplimiento riguroso de todos los requisitos legales y reglamentarios”.

Y añade que ese cumplimiento debe hacerse, de manera especial, en cuanto al número de doctores precisos para impartir las titulaciones, exigencias de calidad, dedicación y horarios de trabajo, infraestructura general, prácticas suficientes y cumplimiento de planes de estudios.

En el acuerdo se hace referencia también, en su introducción, al documento elaborado por la Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno, el Claustro y los demás órganos de representación de profesores, alumnos y administración y servicios.

El Consejo Social se pronunció también a favor de que en el curso 2008-2009 no se autorice la implantación de nuevas carreras en las universidades de la Región hasta tanto no se resuelva la indeterminación existente hoy sobre financiación universitaria, proceso de convergencia y otros.

En la misma sesión, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, mostró la gratitud al Ayuntamiento de Fuente Álamo por la cesión de una parcela en el Parque Tecnológico.