cartel huerto

Campus Sostenible lanza el Huerto Ecológico Comunitario

La Universidad de Murcia habilita un espacio de cultivo ecológico para universitarios que se gestionará de manera comunitaria.

Campus Sostenible amplía los terrenos para cultivo ecológico destinado a universitarios con 18 nuevas parcelas individuales y un huerto comunitario que se suman a las 29 que ya tenía. La zona habilitada se encuentra junto al aparcamiento de la Facultad de Medicina y su inauguración se prevé el 14 de mayo.

El Huerto Ecológico Comunitario es una iniciativa que se pone a disposición de los miembros de la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, como un espacio de acción y socialización dentro del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible, con el fin de formar y fomentar la agricultura ecológica.

El terreno cuenta con una extensión de 255 m2, se prevé la segregación de una parcela para el cultivo de especies y variedades emblemáticas en otras culturas gastronómicas (huerto intercultural). Será un espacio autogestionado por sus usuarios: el funcionamiento, la planificación de lo que se va a plantar, el reparto de las tareas de cuidado y el mantenimiento del huerto se decidirá de forma colectiva.