ALFONSA GA_opt

Alfonsa García Ayala toma posesión como Académica de Número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

La catedrática de Biología Celular y Decana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU), Alfonsa García Ayala, tomará posesión como nueva académica de número el próximo 8 de octubre a las 19 horas en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia.

García Ayala, que pronunciará su discurso de ingreso titulado ‘Los peces: de la acuicultura a la biomedicina’, es licenciada en Biología (1982) y Doctora en Ciencias Biológicas (1986, Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Murcia, pasando a obtener una plaza como profesora titular en el año 1991.

En cuanto a su carrera como investigadora, posee un extenso currículum en el que ha liderado el grupo de de excelencia científica de la CARM desde 2008 y en el que ha participado en diferentes proyectos y contratos de investigación de ámbito autonómico, nacional e internacional, cuyos objetivos han estado centrados en diferentes aspectos de la acuicultura mediterránea, mayoritariamente reproducción y respuesta inmunitaria. Además, ha publicado más de 100 artículos, la mayoría en el primer cuartil.

El discurso de contestación correrá a cargo de la académica de número y catedrática de Química Inorgánica de la UMU, Isabel María Saura Llamas. La entrada es libre hasta completar el aforo establecido de cien personas y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es