emprendedores-academicos-2021--

La UMU inicia el programa para fomentar proyectos emprendedores nacidos de la investigación académica

La Universidad de Murcia, a través de la UMUEmprende, iniciará el próximo 14 de octubre el programa de formación y asesoramiento para emprender orientado a personal investigador y a personas vinculadas a los grupos de investigación. Bajo el título ‘Emprendedores académicos UMU’ se desarrollará este ciclo con seminarios que buscan facilitar que los proyectos salgan del ámbito más estrictamente académico y se conviertan en negocios.

El programa incluye 8 sesiones de 3 horas y la inscripción a cada una de ellas se puede hacer de manera individual, según el interés en la temática concreta. El periodo de inscripción ya está abierto a través de la web de UMUEmprende.

Los Programa dedicado exclusivamente a fomentar la cultura emprendedora en el entorno investigador universitario, promoviendo y facilitando el desarrollo de proyectos empresariales.

La investigación realizada en las universidades tiene un gran potencial para desarrollar productos o servicios novedosos para la sociedad, por lo que fomentar el emprendimiento dentro del personal de investigación es prácticamente una obligación.

Las sesiones son las situientes:

• Cómo ganar dinero a partir de mi investigación – Jueves 14/10/2021

Experiencias con dos ponentes: Félix J. García Clemente (Socio fundador de Bleecker Technologies S.L.) y Antonio Ferrer Montiel (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH y Presidente en PROSPERA BIOTECH).

• Lean Startup y Lienzo de Modelo de Negocio – Jueves 21/10/2021, con David Nadal (consultor)
  • Entrevistas y validación con clientes – Jueves 28/10/2021, con Carmen Mora (Consultora e investigadora)
  • Conoce tu mercado – Jueves 04/11/2021, con José Javier Ruiz (Consultor e investigador)
  • Análisis del mercado y de los competidores – Jueves 11/11/2021 con Jose Piñera (Empresario, consultor y profesor asociado U.M.)
  • Comunicación y presentación de ideas/proyectos –  Jueves 18/11/2021 con Aquora Business Education (Consultora)
  • Financiación y viabilidad financiera – Jueves 25/11/2021, con Javier Fernández Gallardo, Mentor e Inversor de proyectos innovadores
  • Protege tus activos intangibles y Proceso de creación de una EBT en la UMU – Jueves 02/12/2021, con Mariano Nieto de OEPM y Carmina Lledó de la Otri.

Las sesiones se desarrollarán de 16:00 a 19:00h y serán impartidas en el aula D3/02 de la Facultad de Economía y Empresa.