La Universidad de Murcia ha hecho entrega de los premios a los ganadores y las ganadoras de la fase autonómica de la Olimpiada de Matemáticas, que organiza la Facultad de Matemáticas

El primer premio ha sido para Rodrigo López López y Teresa Marín Marín, ambos estudiantes del Colegio Marista La Merced-Fuensanta de Murcia. Sigue leyendo Ganadores de la fase autonómica de la Olimpiada de Matemáticas, organizada por la UMU

Científicos de la UMU desmontan uno de los dogmas de la reproducción

La investigación publicada en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology demuestra que la mayoría de las especies cercanas al ratón doméstico tienen cuatro proteínas en la matriz que rodea el ovocito, en vez de tres, presentando una proteína adicional (ZP4), lo que ayuda a estudiar la estructura y funcionalidad de estas proteínas en la mayoría de las especies, incluidos los humanos.

Sigue leyendo Científicos de la UMU desmontan uno de los dogmas de la reproducción

El plazo de inscripción para este original certamen está abierto hasta el 12 de abril de 2021, y cada persona podrá mandar un máximo de tres propuestas

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), lanza por primera vez el certamen Mememates para encontrar los mejores memes matemáticos del país.

Sigue leyendo Descubre la cara más divertida de las Matemáticas en la I edición del concurso ‘Mememates’ de la UMU

Equipo de divulgación: el evento formativo para conocer a la UCC+i de la UMU

¿Qué clase de actividades realiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia? ¿Existen cursos para aprender a divulgar? ¿Qué tipo de comunicaciones lleva a cabo? Todas estas preguntas encontrarán respuesta el 16 de marzo a las 17:30 horas a través de un streaming en TV.UM.es, ¡no te lo pierdas!

Sigue leyendo Equipo de divulgación: el evento formativo para conocer a la UCC+i de la UMU