El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha recibido a los ganadores de los Premios Estudiantes del Año 2020 que concede el Consejo de Estudiantes de la Universidad. El acto tuvo lugar en la Convalecencia y contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Sobrado, entre otros representantes universitarios.

Sigue leyendo Reconocimiento a los ganadores de los Premios Estudiantes del Año 2020 de la Universidad de Murcia

Construir vivienda para construir comunidad

La Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Interbarrios, organiza para el próximo 24 de marzo, a las 18.30 horas, la conferencia: “Construir vivienda para construir comunidad” de Lacol Arquitectura cooperativa.

Sigue leyendo La Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación Organiza una conferencia sobre construcción de viviendas cooperativas

La Universidad de Murcia ha celebrado este miércoles el acto de homenaje póstumo al profesor Alberto Barba Navarro, catedrático de Química Agrícola, fallecido hace un año. El tributo que la Facultad de Química ha rendido a quien formó parte de ella como docente e investigador durante 45 años se ha concretado en un libro con artículos elaborados por colegas de numerosas universidades con los que trabajó.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia rinde homenaje al profesor Alberto Barba, fallecido el año pasado

El artículo, publicado en la prestigiosa revista Biodiversity and Conservation, resulta de gran importancia dado que las alteraciones de temperatura hacen que los insectos cambien tan rápido de lugar que la estrategia actual resulta inadecuada para conocer la situación real de las especies.

Sigue leyendo La UMU participa en una investigación que propone sistematizar muestreos para poder estudiar el alcance del declive de los insectos