Comienza hoy la XXVI Semana de Biología

A las 11 será inaugurada por la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, Mª Ángeles Esteban Abad, la XXVI Semana de Biología en un acto que se desarrollará en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro” y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles, de la VII Olimpiada Regional de Biología y de los concursos de fotografía y dibujo escolar.

Se presentará asimismo los trabajos científicos o docentes de los profesores y alumnos de la Facultad de Biología y las actividades llevadas a cabo por Asociación Universitaria Oficina Verde-Eubacteria, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM), la Asociación Murciana de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales (AMELCA) y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-rm).

También se presentarán las exposiciones: Espacios naturales mediterráneos. Asociación Universitaria Oficina Verde-Eubacteria, Colección ósea de vertebrados, Departamento de Zoología y Antropología Física y royecto Ecomarathon-UMU. Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones, exponiéndose asimismo los Concursos: Fotografía Biológica: modalidades color o blanco y negro y de laboratorio. Concurso Escolar de Dibujo con el lema “El agua, fuente de vida” dirigida a los alumnos de educación primaria de la Región.

semana biologa 2

A las 12 horas se celebrará en el aula 0/6 de la Facultad de Biología  la Conferencia “La tecnología biológica en las aplicaciones sanitarias y forenses”, a cargo de David Hernández Mateo y Guillermo Vivero Salmerón.

Ver programa completo:

Una conferencia aborda los retos de la democracia en la actualidad

“Problemas y retos de la democracia actual” es el título de la conferencia que pronunciará hoy lunes 25 de febrero, a las 19 horas, Luis Eduardo Medina Torres (Profesor de Ciencias Políticas de la UACM de México). A continuación se realizará un debate sobre “Derechos de autor y cultura”.

La actividad está organizada por el Club de Debate de la Universidad de Murcia y se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Semana Biología

Foto de Luis Urbina

La Facultad de Biología de la Universidad de Murcia ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, que se extenderán los días 26, 27 y 28 de febrero, con motivo de la XXVI Semana del centro, que en esta edición conmemora el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Sigue leyendo Jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia