Hoy jueves 7 de febrero, a las 19’30 horas, presenta su libro “La vida a veces” en el Paraninfo de la Universidad.

“Acabo de cumplir el sueño de publicar mi primer libro, pero soy consciente de que la realidad que nos rodea es durísima” Carlos del Amor se nos cuela diariamente en casa para descubrirnos que lo habitual, lo de siempre, puede tener facetas sorprendentes, insospechadas. La suya es una presencia atípica en el telediario de TVE, un rostro que nos aporta otra forma de ver la cultura. Su especialidad es la cara “b” de la noticia, poner la lupa sobre lo que casi nadie es capaz de ver. Es su forma de enganchar al espectador para ofrecerle a continuación esas pequeñas píldoras –la inmediatez de los medios obliga a mensajes minúsculos- que él sabe ofrecer de manera diferente.
Sigue leyendo Carlos del Amor presenta en la Universidad de Murcia su primer libro: “Mis historias surgen de los pies de página, de cosas muy pequeñitas que no son merecedoras de grandes titulares”

Silvia Viñao expone su arte flamenco en la 20 cumbre flamenca de Murcia

La artista Silvia Viñao expone en el Teatro Circo, entre el 11 y el 20 de febrero, su exposición “Sentimiento Flamenco”, una actividad que forma parte de la 20 Cumbre Flamenca de Murcia.
Se trata de una retrospectiva en la que la artista expone sus obras, muchas de ellas sacadas de imágenes tomadas en directo en actuaciones de flamenco.

La artista comenzó su relación con el Flamenco en sus tiempos de estudiante en la ciudad de Granada, donde tomaba apuntes en las actuaciones a las que asistía.
Así expresa Viñao sus sentimientos respecto este arte: “El flamenco es un arte que se vive y que se siente, algo que me es difícil expresar con palabras. En esta exposición tengo el placer de compartir la profunda emoción que me transmite este arte, ya sea expresándola a través de los trazos del dibujo o del colorido de los óleos”.
La exposición será inaugurada el lunes 11 de febrero a las 20 horas.

El pianista italiano Andrea Turini ofrece un concierto en el Paraninfo, donde interpretará música de Bach

El músico Andrea Turini.

El pianista Andrea Turini, Profesor del Instituto de Alta Formación Musical Franco Vittadini de Pavia (Italia), ofrecerá mañana viernes 8 de febrero, a las 20 horas, un concierto en el que interpretará obras de Bach. Será en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de La Merced).

Turini Ha ofrecido conciertos en distintos países de Europa, América y Asia, habiendo sido galardonado en concursos internacionales, recibiendo entre otros el Premio Etruria, el Premio Vittoria o la XI edición del concurso internacional Ibla Grand Prize entre otros.
Actualmente es director artístico de la Accademia Musicale Valdamese de San Giovanni Valdamo.