Comienza hoy la XXVI Semana de Biología

A las 11 será inaugurada por la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, Mª Ángeles Esteban Abad, la XXVI Semana de Biología en un acto que se desarrollará en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro” y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles, de la VII Olimpiada Regional de Biología y de los concursos de fotografía y dibujo escolar.

Se presentará asimismo los trabajos científicos o docentes de los profesores y alumnos de la Facultad de Biología y las actividades llevadas a cabo por Asociación Universitaria Oficina Verde-Eubacteria, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM), la Asociación Murciana de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales (AMELCA) y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-rm).

También se presentarán las exposiciones: Espacios naturales mediterráneos. Asociación Universitaria Oficina Verde-Eubacteria, Colección ósea de vertebrados, Departamento de Zoología y Antropología Física y royecto Ecomarathon-UMU. Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones, exponiéndose asimismo los Concursos: Fotografía Biológica: modalidades color o blanco y negro y de laboratorio. Concurso Escolar de Dibujo con el lema “El agua, fuente de vida” dirigida a los alumnos de educación primaria de la Región.

semana biologa 2

A las 12 horas se celebrará en el aula 0/6 de la Facultad de Biología  la Conferencia “La tecnología biológica en las aplicaciones sanitarias y forenses”, a cargo de David Hernández Mateo y Guillermo Vivero Salmerón.

Ver programa completo: