XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXI

El XLVII Congreso de Filosofía Joven, con el título Filosofía y crisis a comienzos del s. XXI, se viene desarrollando en Murcia durante estos días, concretamente durante el 28, 29 y 30 de abril.

A su vez ha sido publicado en edición digital, con todas sus actas en acceso abierto y a texto completo. Este evento ya forma parte de la Red de Congresos de la Universidad de Murcia.

En este encuentro internacional se discuten los principales problemas a los que se enfrenta esta disciplina en este principio de siglo.

Los organizadores del evento, investigadores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, celebraron una rueda de prensa en el Centro Cultural las Claras, donde anunciaron que “este congreso supone una plataforma inestimable para dar a conocer las investigaciones filosóficas más actuales y las tendencias más vanguardistas del pensamiento español actual”.

El Congreso se celebra desde 1963 y es “la estructura más solidamente asentada del panorama filosófico nacional, que ha permitido la conformación en España de una red interuniversitaria sólida y permanente para posibilitar el contacto entre cientos de investigadores en filosofía provenientes de todos los rincones del país”.

El evento está organizado por el Seminario de Jóvenes Investigadores en Filosofía y Ciencias Sociales / Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Murcia, y cuenta con los pensadores Antoni Domènech, Francisco Jarauta, José Luis Moreno Pesataña y Louis Pinto como conferenciantes invitados. Colaboran en el congreso la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia y la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.