Uso y gestión del agua en las zonas semiáridas y áridas

Este libro que lleva por subtítulo, El caso de la Región de Murcia (España) y Baja California Sur ( México), es un trabajo recopilado por Lola Frutos Balibrea, profesora de la Universidad de Murcia y Lorella Castorena Davis, profesora de la Universidad Autónoma de la Baja California que comparten desde hace años trabajos en común.

Ambas pertenecen desde hace años al área de Sociología y han coordinado los trabajos que se centran en el estudio del recurso agua en dos zonas áridas: el Estado de baja California del Sur (México) y la Región de Murcia (España). Las similitudes y también las diferencias, entre la realidad de los recursos hídricos de ambas áreas tan distantes del planeta resultan muy sugerentes como ámbitos de estudio. Desde ese punto de vista,  este libro solo supone un comienzo en el estudio comparado de los recursos hídricos  de zonas tan similares como disimiles. Muchos de los trabajos compilados fueron esbozados durante la realización de dos seminarios internacionales realizados en La Paz (México) y en Murcia (España) bajo el título Alternativas para un modelo sostenible sobre el uso y gestión del agua: experiencias comparadas entre la Región de Murcia (España) y Baja California Sur( México), financiados por la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana (AECI), siendo coordinadoras respectivamente por parte española e iberoamericana las editoras científicas del libro.

El estudio está dividido en cuatro bloques de distintas disciplinas, de autores mejicanos y españoles, y son:

Agua y aridez: desafíos globales

Perspectiva ambiental

Perspectiva social, política y jurídica

y Perspectiva económica

Este libro forma parte de la colección editum ágora y se presentará el próximo lunes 21 de Noviembre, en el Auditorio del Espacio Molinos del río, Sala Caballerizas del Ayuntamiento de Murcia, a las 19:00. Intervendrán:
Mesa de Presentación del libro:
– Mª Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación
– Conrado Navalón Vila, Coordinador de Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia
– Lola Frutos Balibrea, Profesora de Sociología de la UMU y Editora del libro
– Francisco López Bermúdez, Catedrático de Geografía de la UMU
– Herminio Picazo Córdoba, Biólogo, Director Gerente de Ecopatrimonio
– Andrés Pedreño Cánovas, Profesor de Sociología de la UMU
Conferencia:
– Pedro Arrojo, Profesor de Economía del Agua en la Universidad de Zaragoza

Un comentario sobre “Uso y gestión del agua en las zonas semiáridas y áridas
  1. Rafael Riosmena dice:

¿Me podrían decir donde puedo comprar este libro?