Tesis en red: Biología y conservación de Aphanius iberus (Valenciennes, 1848) en la Región de Murcia

La tesis doctoral Biología y conservación de Aphanius iberus( Valenciennes, 1848) en la Región de Murcia, de Francisco José Oliva Paterna, publicada a texto completo en tesisenred.net, realiza un estudio de esta especie en la Región de Murcia. Está estructurada en tres partes. La primera, trata de la especie y la problemática en el área de estudio; en la segunda parte el autor realiza un estudio de la biología aplicada a la recuperación de Aphanius iberus en la Región de Murcia, y por último en la tercera parte trata la conservación de Aphanius iberus en la Región de Murcia. El núcleo fundamental de los trabajos que se incluyen en esta memoria corresponden a estudios realizados en la línea de investigación Biología y conservación de vertebrados acuáticos (Peces Epicontinentales) que desarrolla el grupo de investigación Zoología Básica y Aplicada de la Universidad de Murcia, y esta dirigida por la profesora Mar Torralva Forero y Carlos Fernández Delgado de la Universidad de Córdoba, y supervisada por el Dr. Ignacio Doadrio, director del grupo de Investigación especializado en filogenia y conservación de peces epicontinentales del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.