Revista de Investigación sobre Flamenco “La Madrugá”

Revista de Investigación sobre Flamenco

Desde EditumEdiciones de la Universidad de Murcia, se pone en marcha una nueva revista de investigación, que lleva por título Revista de Investigación sobre Flamenco La Madrugá, y su objeto de estudio es el flamenco.

El flamenco es una manifestación artística que en Murcia tiene hondas raíces y un estandarte: los cantes de las minas, nacidos, según tradición, de los primitivos cantes de madrugá.

Aunque existen diversas publicaciones vinculadas al mundo de flamenco, habitualmente éstas tienen un perfil divulgativo. El principal propósito de La Madrugá es precisamente cubrir ese vacío, pues nace con la intención de convertirse en plataforma de difusión de las, cada vez más numerosas, investigaciones que sobre este arte se están realizando, y desde las más diversas perspectivas, dentro y fuera de nuestro país.

Los contenidos estarán referidos a temas relacionados con el flamenco, ya sea desde un punto de vista musical, histórico, literario, periodístico, sociológico, filosófico o antropológico.

La revista sólo se publica en edición electrónica (ISSN: 1989-6042), su periodicidad será semestral, y todos sus trabajos están disponibles en acceso abierto y a texto completo. La publicación está dirigida por José Francisco Ortega Castejón.

Revista de Investigación sobre Flamenco formará parte de la red de Revistas Científicas de la Universidad de Murcia, y ya es posible consultar su primer número, correspondiente a Diciembre de 2009.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos