Los libros de viaje y viajeros en la literatura y la historia.

viajeros3.jpgLos libros de viaje tienen un gran valor para comprender la historia, la cultura o la literatura locales, con visiones “externas” de la vida de los pueblos. Este libro los analiza, y ha sido coordinado por el profesor Carmona Fernandez y el director del Museo de la Universidad de Murcia, J. M. García Cano. Trata de algunos de los más relevantes libros de viajes y viajeros, estudiados por el Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura de la Universidad de Murcia, y está dedicado al arqueólogo y profesor Pedro Lillo.
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ya publicó, en una Colección de Fuentes para la Historia Regional que dirigía Miguel Rodríguez Llopis, la obra “Viajes de un naturalista ilustrado por los Reinos de Granada y Murcia”, en edición del historiador Javier Castillo Fernández. Y en 1996, Antonia Martínez Pérez y F. Carmona editaron una obra sobre “Libros de viajes en el mundo románico“.