Leer como rebeldía, según Alberto Manguel

El sábado publicaba el País una entrevista con Alberto Manguel , experto en historia de la lectura, en la que anticipaba un próximo libro, “La biblioteca de noche”, y sus reflexiones. El hilo conductor es la dificultad de la lectura como actividad lenta en una época de consumismo cultural basado en la inmediatez, en cierto modo a contracorriente de los tiempos, difícil de trasmitir. En todo caso creemos que es importante crear las condiciones de posibilidad para que los libros encuentren sus lectores, y para eso están entre otros las bibliotecas, los maestros y otros mediadores culturales.


Un comentario sobre “Leer como rebeldía, según Alberto Manguel
  1. Angela Correa Santana dice:

    Participo en un taller de empleo de archivos y bibliotecas. Hace un par de días,tuve una discusión con uno de nuestros monitores, que sostenía que un bibliotecario solamente necesita conocimientos técnicos para estar al frente de una biblioteca ,sé que las nuevas tecnologías nos ofrecen posibilidades magníficas,pero como Alberto Manguel pienso que nada sustituirá el placer de perderte en la lectura ,manocear las hojas de un libro o escribir en sus márgenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos