Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, organizado por UNE y el Instituto Cervantes

La UNE y el Instituto Cervantes organizan para los días 21,2,2 y 23 de abril el I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que bajo el título “España y América en el Bicentenario de las Independencias”, que se celebrará en la Universidad Jaume I de Castellón.  El Comité Organizador cuenta con la participación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, que también presentará sus novedades en Editum sobre estos temas. El Foro se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América realizado para ampliar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento. En este marco, pretendemos que el libro universitario se vea como un vehículo privilegiado para la transmisión del conocimiento científico, y por ello habrá en también un I Salón del Libro Universitario en el que se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas, donde estarán también las novedades de Editum en este área.

Historia; Lenguas y Literaturas; y Política, cultura y comunicación de España y América son los temas que se abordarán en cada uno de los tres días del encuentro, con conferenciantes como Jaime E. Rodríguez (Universidad de California, Irvine), Inés Quintero (Universidad Central de Venezuela), Juan Marchena (Universidad Pablo de Olavide), Fernando Aínsa (escritor y ensayista), Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla), Adela Cortina (Fundación ETNOR) y Jesús Martín Barbero (Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Cultura de Colombia).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos